domingo, 19 de febrero de 2017

EL SONIDO QUE HABITO, PREMIO NACIONAL

Una gran noticia se produjo días atrás: "El sonido que habito" ganó el Premio Nacional otorgado por el Ministerio de Educación en la modalidad de proyectos conjuntos entre equipos docentes. Y es una gran noticia por dos motivos, entre otros.
En primer lugar, porque es un importante  reconocimiento para nuestro instituto, el IES Bergigum Flavium de Cacabelos, donde desempeño mi labor docente. En segundo lugar, porque mis alumnos/as de 1ºESO y yo hemos venido participando en este proyecto durante tres cursos. 
El primer año, vista mi falta de habilidades con este tipo de actividades, decidí que la participación fuese voluntaria, para irnos curtiendo. La propuesta fue recitar un poema acompañado de música de fondo.
El siguiente curso, ya participó todo el grupo. Cada uno escogió el tema de su entrada. Así, hubo grabaciones de breves relatos, sonidos ambientales, poemas con música y un trabajo muy especial: un alumno quiso saber algo más del creador del proyecto y grabó una entrevista con Juan Carlos.
El tercer curso que participamos lo hicimos con una propuesta común: "¿Qué me cuentas?", donde pedía a los alumnos/as que inventasen una versión de cuentos famosos. Aquí mismo tenemos una de esas versiones.
Y esta es nuestra historia hasta aquí, momento en que sentimos toda la felicidad del mundo por haber trabajado de esta forma tan innovadora.
Gracias una vez más a Juan Carlos por empujarme una y mil veces a "salir de mi zona de comfort" y animarme continuamente a transformar nuestra labor docente.
Foto sacada tras la concesión del premio. ¿Veis nuestras caras de felicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada