viernes, 23 de diciembre de 2016

CUENTOS DE POE

Al comienzo del segundo trimestre vamos a leer varios cuentos de Edgar Allan Poe. Podéis optar por comprar el libro, en concreto hemos escogido la selección de relatos de la editorial Bambú titulada "El universo de Poe":

o bien, leer o descargar los textos en los enlaces que os adjunto. Cuatro de los relatos aparecen en esta página:


y el que falta, "La semana de tres domingos"  lo tenéis aquí en pdf:



lunes, 12 de diciembre de 2016

REPASO DE MORFOLOGÍA

Para repasar el tema de Morfología, aquí tenéis el enlace a esta presentación. 
Es fundamental realizar los ejercicios prácticos que se proponen en clase, ya que se trata de un aspecto lingüístico eminentemente práctico. 





También me parece útil el siguiente artículo para ayudaros a distinguir cuándo las palabras más, menos, poco, bastante,,, son indefinidos y cuándo son adverbios de cantidad.


lunes, 5 de diciembre de 2016

REGRESO AL ROMANTICISMO

En 4ºESO toca estudiar el Romanticismo. Para entender bien una época, nada como trasladarse a esos tiempos, zambullirse en su mundo y su forma de pensar. Además, parece que es  imprescindible lectura de textos contemporáneos, como mejor muestra de todas esas características que se suelen ver de forma teórica.
Por eso, hemos leído las famosísimas "Rimas y Leyendas" del  escritor romántico más conocido, Bécquer. Después, tras repasar los diferentes tipos de textos periodísticos, l@s alumn@s de 4ºESO han redactado y publicado con Calameo o Issuu periódicos y revistas digitales sobre el citado autor y su obra. Los diversos pasos de la tarea aparecen en esta presentación, junto con las rúbricas de evaluación.

Y aquí, una selección de los mismos con genial.ly.